El “redil” o “aprisco” era un lugar cercado que servía para proteger a las ovejas y las cabras de las inclemencias del tiempo, de los merodeadores.
Para los pastores* nómades, el Redil era -y lo sigue siendo- un lugar cercado erigido apresuradamente, hecho con arbustos espinosos y ramas.
Pero los pastores sedentarios construían rediles de mejor calidad, sus muros eran de piedra y a menudo cubiertos con ramas espinosas, en su interior había refugios para proteger a los animales del frío y de la lluvia del invierno. El muro que circundaba el Redil tenía sólo una puerta (Jn. 10:1), junto a la cual montaban guardia los pastores.
Generalmente el pastor se ubicaba en la entrada de la puerta del redil, para asegurarse que nadie entrara o saliera sin su supervisión.
HORARIOS
Ven y participa en nuestra celebración dominical. Un tiempo para conectarte con Dios, recibir su Palabra y crecer en comunidad. ¡Te esperamos!
Aprende y crece espiritualmente con las enseñanzas del Pastor Israel Bernal. No te pierdas esta oportunidad de profundizar en la conocimiento de Jesús desde donde estés.
Únete a nuestro Grupo de Oración y juntos elevemos nuestras peticiones al Señor. La oración es Única conexión directa con Dios, y en comunidad es aún más poderosa.
Dedica un tiempo especial al Señor con nuestras reuniones de ayuno. Ven con un corazón dispuesto a buscar su presencia y experimentar su poder en tu vida.