Para entender el tema de esta nueva clase nos enfocaremos enĀ el significado de amar, tanto en el sentido natural, como en el Amar conforme a las Escrituras.
AMAR:
En el sentido natural, es tener un afecto, un querer, un aprecio o estima hacia una persona, animal o cosa.

Amor y Amar
Amor y Amar, conforme a las Escrituras lo podemos entender como lo define 1 Juan 4:10, “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Ć©l nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestro pecados”
La propiciación se refiere a la mitigación de la ira de Dios mediante el sacrificio de Jesús, lo cual satisface la justicia de Dios y da como resultado Su disposición favorable hacia nosotros.
Dios Padre nos enseƱa en que consiste el amor y con su ejemplo lo demuestra cuando envĆa a JesĆŗs su Hijo como sacrificio, activando su piedad y misericordia para la humanidad.
El apóstol Juan expresa que nosotros no amamos a Dios, sino que Dios nos amó primero y por eso le amamos. “Nosotros le amamos a Ć©l, porque Ć©l nos amó primero”Ā 1 Juan 4:19
Amar, es el primer gran mandamiento dado por JehovÔ Dios a Moisés para que le enseñara al pueblo, despues de haberle mostrado una poderosa manifestacion de Su amor, al sacarlos de la esclavitud en Egipto, descrito en Deuteronomio 6.5, y Jesús lo confirmo, quedando escrito en Mateo 22:37-39
āAmarĆ”s al SeƱor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. āĆste es el primero y grande mandamiento. āY el segundo es semejante a Ć©ste: AmarĆ”s a tu prójimo como a ti mismoāĀ
Recordemos que los mandamientos que Dios da, no son negociables, inciden en la salvación y deben ser practicados; en este caso, este mandamiento del cual estamos hablando debe ser practicado primero para con Dios y después para con el prójimo.
Ā
Amar su venida
Amar su venida, que es el tema al que nos referiremos en esta clase, tiene que ver con el amar a Jesús, ya que él serÔ enviado por el Padre para arrebatar su Iglesia. Al amar la venida de Jesus, también estamos amando todas las instrucciones y enseñanzas que él dejó como advertencia a su pueblo para que podamos estar preparados para el arrebatamiento.
La instrucciónĀ que Jesus dio, fue la acción de enseƱar, formar, capacitar, adiestrar, para que alcanzaramos sabidurĆa, Ā como lo dice Proverbios 12:1 “el que ama la instrucción ama la sabidurĆa”, Ā JesĆŗs y el Padre dejaron instruccion, ya que ellos querĆan que nosotros como su pueblo fueramos sabios y entendidos, para mostrar las buenas obras de Jesus en nuestras vidas, Ā (Santiago 3:13)Ā
Amar su venida, es amar la sabidurĆa, que segĆŗn las Escrituras tambiĆ©n tiene que ver con el temor de JehovĆ”,Ā como lo dice la Escritura enĀ Proverbios 1:7Ā “El principio de la sabidurĆa es el temor de JehovĆ”;. Los insensatos desprecian la sabidurĆa y la enseƱanza”Ā , y el significado de temer a JehovĆ” segĆŗn (Proverbios 8:13) es:Ā
- Aborrecer el malĀ
- Aborrecer la soberbia
- Aborrecer la arrogancia
- Aborrecer el mal camino y
- Aborrecer la boca perversa, de la misma manera que Dios las aborrece.
Estas acciones y conductas Jesús nunca las practico y ademas exhortó que no estuvieran en nosotros, al contrario de estas cosas Jesus:
- Amo el bien,
- Amo la humildad,
- Amo la sencillez,
- Amo el camino recto,
- Amo las palabras puras, fue limpio de labios y puro de corazon.
Jesus fue un gran ejemplo de Santidad, con el proposito de alcanzar para el y para nosotros, el Reino de los Cielos y la Vida Eterna, que es a donde quiere que estemos con el.
Para aquella persona que no ama la venida de JesĆŗs, la Escritura dice queĀ Ā āEl que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amorā Ā 1 Juan 4:8
Para poder a amar la venida de JesĆŗs y todas la manifestaciones del cielo, es necesario conocer a Dios para desear la vida eterna como lo dice la escritura enĀ Juan 17:3,Ā āY esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el Ćŗnico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.ā
Si no conocemos a Dios y a JesĆŗs conforme a las Escrituras y si no tenemos una relación Ćntima con el Padre, con nuestro SeƱor Jesucristo y con el Santo EspĆritu de Dios, en fe, santidad y amor, serĆ” muy difĆcil recibir las promesas del cielo, la salvación y la vida eterna.

¿ Cómo amar su venida?
Para amar la venida de JesĆŗs, como creyentes debemos tener en cuenta estos consejos:
Adentremonos en el estudio de las Escrituras como exhorto Jesus a que se hiciera;Ā “EscudriƱad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenĆ©is la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mĆ;”Ā Juan 5:39, si las Escrituras dan testimonio de el, necesitamosĀ conocer a:
1.Ā Ā Ā Ā JesĆŗs prometido, descrito desde el libro del GĆ©nesis hasta MalaquĆas, que nos muestra el propósito por el cual el escogido de Dios, la raĆz de David, debĆa venir al mundo.
2.     Aprendamos del hombre Jesús, venido en carne, manifestado desde su nacimiento, vida, obra, padecimientos, muerte y resurrección, descrito en los cuatro Evangelios.
Tengamos en cuenta la exhortacion que encontramos en 1 Juan 4:2-3Ā “En esto conoced el EspĆritu de Dios: Todo espĆritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;Ā y todo espĆritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espĆritu del anticristo, el cual vosotros habĆ©is oĆdo que viene, y que ahora ya estĆ” en el mundo.”
3.     Aprendamos de Jesús glorificado, descrito desde los Hechos de los apóstoles, hasta el Apocalipsis de Juan, que da testimonio de todo lo que alcanzó y recuperó Jesús en su cuerpo de carne como pago para el rescate por todos nosotros, fue levantado por el Padre de entre los muertos y tranformado como primicia de los que mueren, para poder ir al cielo.
Ā
